top of page

La historia del Raticida.


Impex Europa, a empresa galega líder en raticidas

A lo largo de la historia hemos manipulado gran variedad de compuestos para el control de roedores, algunos de los primeros plaguicidas vertebrados eran de origen natural, como cianuro y la estricnina, cientos o posiblemente miles de años de utilización. Otro fumigante para plagas de mamíferos no deseados, es el fosfuro de zinc, cerca de 100 años de uso.

Sin duda la eclosión de este periodo de investigación y desarrollo se produce entre 1940 y 1990. El Fluoroacetato de sodio o compuesto 1080, se desarrolla en 1940 como uno de los rodenticidas de primera generación. En los años 70 y 80 salen la segunda generación de anticoagulantes y alternativas como el Colecalciferol para vencer dichas resistencias.

Actualmente existe un Comité de Acción de Resistencias a Rodenticidas (RRAC), un grupo de trabajo en el marco CropLife International (asociación de comercio internacional de compañías agroquímicas) para evitar posibles problemas de cara a un futuro con los compuestos que actualmente se trabajan. En este comité, participan grandes empresas como; Bayer AG, BASF, LiphaTech SA, PelGar, Syngenta y Zapi.

Más info: STOP Spreading Resistance.

Foto: Impex Europa.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Empresa de Fumigación en Salamanca
bottom of page