Comprar o Vender casa con TERMITAS


Termitas en nuestra viviendas

¿Que pasa cuando compramos o vendemos una casa con termitas?

Las termitas viven en el suelo por lo general y se alimentan de la celulosa de nuestras viviendas. Visualmente no se suele apreciar, hasta que detectamos vigas o piezas de madera deterioradas por las termitas, chimeneas y/o vemos aparecer termitas aladas…

Este problema según los servicios jurídicos se entiende como vicio oculto y según el Código Civil el vendedor estará obligado a hacerse cargo de estos vicios ocultos.

Lo mejor en estos casos es ponerse en contacto con una empresa de control de plagas para evaluar y subsanar este problema estructural de la vivienda.

¿Lo cubre el seguro?

Podría darse el caso, pero todo va en función de la cobertura y la valoración que realice el perito de la compañía. También decirles que si se trata de un bloque de vecinos esta, deriva el problema a la comunidad.

¿Y cuando es un bloque de edificios?

Al vivir en el suelo, esto implica a toda la comunidad, aparentemente todas las viviendas no tendrán pero en un futuro también le afectaran directamente. En estos casos se recomienda efectuar una evaluación y diseñar un plan de actuación lo antes posible para evitar el deterioro de la estructura del bloque.

Entradas destacadas
Entradas recientes